Comparador de préstamos personales | Credy España

Un comparador de préstamo personal es una herramienta de gran utilidad para ayudar a conseguir la oferta de financiación que mejor se adapte a las necesidades del solicitante, facilitando toda la gestión a través de internet.

Este tipo de plataformas ofrece la posibilidad a los usuarios a encontrar un préstamo personal de forma rápida y sin mayores trámites o complicaciones.

Para ello, utilizan un sistema que incluye a diversos prestamistas o compañías de financiación privadas para seleccionar las ofertas que representen las mejores condiciones en cuanto a plazos y comisiones para el solicitante, gracias a sus algoritmos de búsqueda y comparación.

Conoce cómo funciona Credy

El servicio online de Credy facilita la búsqueda de préstamos personales rápidos con tan solo rellenar los datos de su formulario y enviarlos.

Nuestro sistema comparador préstamo personal ofrece la posibilidad de seleccionar la propuesta que mejor se adapte a las necesidades de quien lo solicita, de forma rápida y segura.

Nuestros prestamistas o compañías de crédito son cuidadosamente seleccionadas con el fin de garantizar la seguridad y confianza en todas nuestras operaciones.

Una vez enviado el formulario de solicitud, el sistema realiza el proceso selectivo de las ofertas disponibles con las mejores condiciones, de manera que el usuario pueda elegir el acuerdo más conveniente.

¿A quiénes puede interesar un Comparador Préstamo Personal?

Para todos es conocido que las solicitudes de créditos y préstamos personales a través de entidades bancarias pueden resultar muy complejas, debido a la cantidad de requisitos que se exigen.

Este tipo de entidades se orienta en proteger sus intereses ante riesgos de incumplimientos de pago y retrasos. Por ello, en la mayoría de las ocasiones tienden a ser muy estrictos con estas solicitudes.

Ante el mínimo riesgo de que la persona pueda incumplir con los pagos de las cuotas, optan por rechazar sus solicitudes.

En ocasiones, el rechazo puede tratarse de aspectos como poca capacidad de endeudamiento, tener contraídas varias deudas a la vez, no contar con un buen historial crediticio, la edad, inestabilidad laboral, entre otros.

También se ven afectados los solicitantes que están incluidos en listados de morosos como ASNEF, RAI, entre otros.

Ante todas estas limitaciones, las entidades privadas y diversos prestamistas presentan sus ofertas a un sector usualmente relegado por las entidades bancarias.

Por supuesto, los prestamistas privados también deben cuidar sus intereses y por ello las condiciones que ofrecen para los préstamos incluirán comisiones más altas, avales, plazos de pago más cortos, etc.

Es allí donde resulta de gran utilidad un comparador préstamo personal, ya que de manera sencilla buscará las mejores ofertas de préstamos para el solicitante, con las condiciones que le aporten mayores beneficios.

Cuáles son los pasos para solicitar un préstamo a través de Credy

Por-que-usar-comparador-prestamo-personal

En Credy resulta muy sencillo, destacando que se puede realizar en cualquier momento sin importar la ubicación, con tan solo tener conexión a internet desde un dispositivo móvil, ordenador o tablet.

1. Completar el formulario

El primer paso consiste en rellenar el formulario con la información personal solicitada, cabe destacar que es una información muy básica, así como el número del móvil y de cuenta bancaria a nombre del solicitante.

2. Verificación de datos

Se refiere al proceso de verificación de la información suministrada, para lo cual el solicitante debe tener a la mano su teléfono celular.

Dependiendo de cada caso se necesitarán más o menos comprobaciones.

3. Obtener las mejores ofertas

Una vez completados los pasos anteriores, se recibirán las mejores opciones que se adapten a la solicitud de préstamo, de manera de seleccionar la que se considere más adecuada.

Definitivamente, un comparador préstamo personal simplifica la búsqueda y facilita el proceso de acceder a la mejor propuesta que se adapte a las necesidades particulares.

Requisitos para la solicitud

Para acceder a una solicitud a través de comparador préstamo personal, se debe cumplir con una serie de requisitos básicos, que pueden variar de acuerdo al caso:

  1. El solicitante debe ser mayor de 18 años.
  2. Poseer una cuenta bancaria a su nombre en España.
  3. Residir en el país.
  4. Número de teléfono móvil (debe ser de España).
  5. Correo electrónico.
  6. DNI o NIE (de acuerdo al caso se puede solicitar para verificación el pasaporte y/o foto).

Cabe destacar que, no se solicita el motivo para el cual será usado el préstamo y se reciben solicitudes sin importar que la persona tenga historial crediticio negativo.

Duración de los trámites

En cuanto al tiempo que llevan los trámites de gestión de una solicitud en un comparador préstamo personal, solicitar un crédito es un proceso rápido y sencillo.

Una vez indicada la cantidad del préstamo personal que se solicita, también se debe colocar el plazo en el que se desea pagar, luego se procede a confirmar la identidad y una vez procesado y aceptado se recibirá el dinero en la cuenta bancaria indicada.

Es importante resaltar que, el servicio ofrece que si la solicitud es recibida y aprobada antes de las 15:00, se recibirá el dinero el día laboral siguiente, tomando en cuenta también los horarios del banco.

Recomendaciones para seleccionar el mejor préstamo

Por-que-usar-comparador-prestamo-personal

Para hacer un óptimo uso de un comparador préstamo personal resultará indispensable definir las necesidades y la capacidad de endeudamiento.

Obviamente, el préstamo debe ir acorde a las necesidades, puede que se trate de reunificar una deuda, adquirir un artículo, cubrir una emergencia, entre otros, para elegir el producto financiero adecuado.

Se debe tomar en cuenta que, cada entidad tiene diferentes alternativas y el comparador préstamo personal servirá de filtro para ubicar las mejores opciones.

También se deben considerar los siguientes aspectos como el de buscar información sobre la TAE y el TIN, con el fin de conocer y calcular los intereses a pagar, que impactarán el coste a reintegrar.

Por ello, una recomendación puede ser optar por los microcréditos en caso de que se requiera liquidez inmediata por una cantidad relativamente pequeña, mientras que, si se necesita una cantidad económica mayor, dependiendo del caso, pudiese ser más conveniente acudir a la banca tradicional.

Otro factor a considerar es la finalidad del préstamo, si se necesita para cubrir una reparación, darse un gusto, cubrir unas vacaciones, hay que evaluar las alternativas que ofrezcan las mejores condiciones.

Una vez que se evalúen estos aspectos, se podrá elegir la mejor propuesta ofrecida por los prestamistas. Será mejor no apresurarse y evitar escoger la primera opción sin el correspondiente análisis.

Elementos básicos a tener en cuenta para la selección de un préstamo

El comparador préstamo personal resulta de gran ayuda para ubicar las mejores opciones que se adapten al perfil del solicitante. No obstante, lo más recomendable es que la persona tenga en cuenta variables como el tipo de interés, plazo para la devolución y la cuota a pagar.

  1. El tipo de interés representa un aspecto clave al momento de escoger entre diversas propuestas, ya que puede afectar drásticamente el precio final a reintegrar.
  2. Su cálculo se basa en la TAE (Tasa Anual Equivalente) de manera de definir cuánto se pagará en intereses al año.
  3. El plazo para la devolución es un factor fundamental a tener en cuenta para la selección de la mejor opción suministrada por el comparador préstamo personal.
  4. Generalmente, tiene variaciones que dependen de la cuota mensual, la cual mientras más alta sea hará que se pague en menor tiempo y con menos intereses.
  5. En ocasiones, se busca un largo plazo de devolución, sin tomar en cuenta que se terminará pagando una mayor cantidad.
  6. La cuota mensual resulta necesaria que sea un coste cómodo de pagar, de acuerdo con las posibilidades del solicitante, de manera de no afectar su presupuesto.
  7. Si el préstamo es para ser cancelado a corto plazo se puede obtener como beneficio unos intereses bajos.
  8. Sin embargo, puede que esto no aplique en todas las propuestas, ya que se puede dar el caso que el prestamista ofrezca el dinero a cambio de altos intereses que afecten notablemente el coste de la cuota mensual, así como un corto plazo para la devolución.
  9. Este tipo de ofertas deben ser muy bien evaluadas, porque en caso de aceptar el pago de altas cuotas mensuales puede ocasionar un riesgo de impago, al complicarse las posibilidades para su cumplimiento.
  10. Por ello, lo más acertado será siempre optar por la propuesta que mejor se adapte a la realidad y a las necesidades.

Se debe considerar que el comparador de préstamo personal solo servirá para filtrar las mejores alternativas con el fin de obtener un préstamo personal, de ninguna manera tendrá responsabilidad sobre las condiciones ofrecidas por los prestamistas.

Resulta una estupenda herramienta que facilita la ubicación de la mejor propuesta para cada caso. Sin embargo, debe ser usada con la debida atención, considerando cada aspecto, de manera de sacar el mejor provecho sin afectar el presupuesto personal.

Por todo lo antes expuesto, desde Credy aconsejamos hacer uso de un comparador préstamo personal, ya que será una excelente alternativa para lograr un préstamo rápido, de manera sencilla y segura.

Encuentra los mejores préstamos 2021

Encuentra los mejores préstamos 2021

  • Ofertas personalizadas
  • Una sóla búsqueda
  • Sin comisiones

Respuesta rápida - ¡SIN papeleos!