No me dan crédito en ningún lado
Cuando llega el momento de solicitar un préstamo en el banco, te puedes encontrar con una serie de complicaciones por las que la entidad pueda terminar rechazando tu petición, y vivirás la desagradable experiencia de pensar “no me dan crédito en ningún lado”. ¿Y qué es lo que puedes hacer en esta situación?
En este post de Credy te damos las claves por las que has podido llegar a lamentarte y pensar “nadie me presta dinero”, además de ofrecerte una solución a tus problemas con nuestro servicio 24/7 para la obtención de tus créditos.
¿Por qué el banco no me aprueba un préstamo?
Lo primero que debemos destacar es que cualquier banco exige numerosos requisitos, con trámites y procesos burocráticos que resultan poco amigables y suelen demorarse, para realizar un proceso como este. La solicitud de un préstamo requiere que le dediques un valioso tiempo, además de que debes ser consciente de que eso no implica que la solicitud sea aprobada.
En este tipo de situaciones, resulta sumamente frustrante sentir sensaciones negativas y no parar de pensar “nadie me da préstamo”, lo que puede dar lugar a generar una gran decepción en el solicitante e incluso el desespero al no poder resolver su situación económica con rapidez.
“No me dan crédito en ningún lado. ¿Qué ha podido fallar? ¿Cuáles son los criterios a seguir por los bancos para rechazar mi petición? ¿Por qué nadie me presta dinero?”. Resolvemos todas tus dudas en las siguientes líneas:
1. Tener un mal historial crediticio
Toda entidad bancaria está en el deber y en el derecho de acceder a la información correspondiente del historial crediticio del solicitante de un préstamo en el proceso de evaluar su aprobación o no. Tener antecedentes desfavorables suele ser la principal razón por la cual la entidad bancaria rechace la solicitud de préstamo y la causa de que puedas pensar “no me dan crédito en ningún lado”.
El banco analiza detalladamente tu historial crediticio desde el inicio de tus transacciones, y al encontrar el menor detalle que represente una alerta de riesgo para sus intereses terminará negando la solicitud.
Además, debes saber que el banco evalúa tu historial crediticio mediante tu puntaje de crédito gracias a sistemas basados en algoritmos que le permiten conocer los datos de cada solicitante. Pero estas entidades no solo se limitan a tomar en cuenta la cantidad de los préstamos, sino también la frecuencia en las solicitudes, la puntualidad en los pagos y los montos solicitados, entre otros aspectos.
Resulta evidente, pero el hecho de no haber cumplido con el pago de alguna factura en su debido momento representa una mancha significativa en tu expediente crediticio y que esto te lleve a reflexionar sobre “por qué no me dan crédito en ningún lado”.
¿Qué puedes hacer para evitar este tipo de situaciones que afectan a tu imagen ante el banco y provocan que nadie te dé préstamos?
Es conveniente y necesario que lleves un orden y control en tus cuentas por pagar, como son las facturas, los préstamos, etc. Teniendo todos estos quehaceres ordenados cronológicamente en función de sus fechas de pago, podrás eludir cualquier omisión involuntaria que en un futuro provoque negaciones de más préstamos que puedas necesitar.
Con relación al historial crediticio personal, también es necesario que tengas en consideración que, si nunca has solicitado un préstamo ni tienes compromisos de pago con tu banco, tampoco contarás con elementos suficientes que le permitan a la entidad realizar un análisis eficiente sobre tus capacidades. Como consecuencia, esto conlleva un contratiempo y probablemente seguirás viviendo la amarga situación de que “nadie me presta dinero”.
2. Tener demasiadas deudas
Puede darse el caso de que, a pesar de tener un salario estable, este no resulte suficiente para cubrir tus diversos compromisos de pago, ya que tus deudas existentes superan tus ingresos. El banco efectuará el análisis y cálculo sobre el monto de préstamo que solicitas en relación a tus capacidades de pago y determinará cuánto afectará a tu vida diaria el hecho de adquirir una nueva deuda.
Las entidades bancarias manejan una serie de parámetros donde establecen los márgenes en las cantidades que una persona puede solicitar como préstamo, en relación con sus ingresos, compromisos y diversas necesidades.
Si el banco determina que ya posees una cantidad comprometida en préstamos pendientes de pago, que puede afectar al adquirir tus necesidades básicas, procederá a negar la nueva solicitud. De igual forma, aunque poseas altos ingresos, pero tengas préstamos anteriores sin pagar, el banco lo considerará como un factor que puede afectar a la estabilidad de tus finanzas y será muy probable que rechace la solicitud del préstamo.
Préstamos online
En el caso de los préstamos online, los cuales representan acceso a cantidades pequeñas, suelen ser muy solicitados, pero si se quiere realizar una solicitud de préstamo de mayor cantidad, será recomendable cancelar la totalidad de los pendientes antes de gestionar la nueva solicitud en el banco. De esta manera, disminuirán las posibilidades de que te rechacen y sientas que “no me dan crédito en ningún lado”.
3. No tener ningún aval
Un aval es una garantía para la entidad financiera, que te exime de cualquier riesgo que pueda afectar a tus intereses mientras pagas las cuotas correspondientes al crédito y aunque no cumplas a tiempo con el pago de tu préstamo. Puede estar representado por una propiedad, coches, inversiones o cuentas en efectivo, entre otros.
Algunos préstamos requieren un aval, como es el caso de solicitud de hipotecas. En caso de no contar con uno para este tipo de solicitudes crediticias, el banco puede negar la solicitud. Sin embargo, puede que tenga la opción de recibir una cuota inicial por un determinado porcentaje del valor del inmueble.
Si “no me dan crédito en ningún lado”, puede que la razón se deba a que no cuentas con un aval que persuada al banco de que su dinero estará seguro y será oportunamente recuperado.
4. El tamaño del préstamo no se justifica
Los bancos siempre revisarán si el valor actual de la propiedad corresponde al monto solicitado para el préstamo. Es decir, al solicitar un préstamo debes justificar el monto, ya que las entidades financieras manejan diversos protocolos que les permiten resguardar sus intereses ante el más mínimo riesgo.
Por ejemplo, si pides un préstamo para la compra de una casa, el monto debe ser realista y evitar cualquier truco donde se busque obtener una cantidad superior al verdadero valor del inmueble, ya que los bancos canalizan la verificación con profesionales expertos en la materia para comprobar el precio de la propiedad. En caso de determinar inconsistencias en los valores declarados, procederán a rechazar tu solicitud.
Pensar “no me dan crédito en ningún lado” resulta una angustiante sensación cuando se desea adquirir una vivienda y no terminas de convencer al banco de que sí puede pagar el préstamo que solicitas.
Recomendaciones para aumentar tus posibilidades de recibir un préstamo
- Mantén orden y control sobre todas tus cuentas por pagar.
- Revisa de forma minuciosa tu historial crediticio.
- Analiza muy bien el monto del préstamo y pide lo que realmente necesites, sin que esto afecte a tu capacidad de pago y calidad de vida.
- Si persiste la situación de que “no me dan crédito en ningún lado”, considera pedir un préstamo personal en instituciones independientes, cuyo proceso definitivamente será mucho más flexible y rápido que en un banco.
En Credy, por ejemplo, trabajamos con los socios más confiables y reconocidos del mercado. Nuestra empresa intermedia préstamos online y facilita las soluciones que mejor se adapten a cada situación particular del cliente. ¡Regístrate un completa los sencillos pasos de este proceso!
Esperamos que te haya resultado útil este post sobre la intriga de “no me dan crédito en ningún lado”. ¡Cuenta con nosotros para tu próximo préstamo!